Gimena habla con una madurez frecuente en una joven de 20 años. Se nota que ha sufrido y que pudo superarse, que se ha reencontrado con su vida. Aprendió a ser ella misma a valorarse, y a no ser una silueta que encaja en lo externo, lo ideal.
Aprendió a dejar de juzgarse duramente y maltratarse.
Repitió varias veces que la anorexia es una terrible enfermedad mental que distorsiona la imagen de uno mismo; en donde quieren alcanzar un cuerpo ideal impuesto por un entorno social que premia al aspecto físico, la esbeltez, y lo Light, y eso pesa.
1) _ ¿Cuándo supiste que eras anoréxica?
Yo me daba cuenta que en muchos momentos iba mal, las cosas no estaban bien, pero era incapaz de corregirme.
2) _ ¿Cuándo empezaste con este problema?
Comencé a los 17 años, ya que un día me propuse a dejar de comer para poder bajar mi peso.
3) _ ¿Por que lo decidiste a esa edad?
En abril empezaba la universidad y sentía que no iba a gustarle a los demás, no me sentía conforme con mi cuerpo.
Los anuncios de la televisión, que recalcaban el cuerpo de la mujer ideal fue un disparador muy importante para el comienzo de esta nueva vida.
4) _ ¿Puede influir tanto en una persona un anuncio publicitario?
Así es, me insito. Las conductas de las propagandas eran iguales a las mías obsesionadas con el cuerpo y con la comida.
5) _ En ese caso ¿todo el mundo es propenso a estos estímulos anoréxicos?
Yo pienso que si, siempre que vas al centro entras a una casa de ropa femenina y no se consiguen tallas, siempre son para mujeres con cierto cuerpo, y no todos somos así. También entre las propagandas de la televisión y la gran cantidad de productos Light que aparecieron en los últimos años, creo que me influyeron mucho. Todos buscan ser muy flacos.
6) _ ¿Piensa que la gente cree que siendo delgados son mas felices?
No se, pero todos quieren desaparecer jajaja. Y sino decimelo a mi. La anoréxica ve horroroso su cuerpo, lo rechaza; es una enfermedad psicológica.
7) _ ¿Esta enfermedad puede matarte?
Yo antes me decía: “antes muerta que subir un gramo de peso”. En realidad creo que en ese momento ya estas muerta, y renuncias a miles de cosas.
8) _ ¿Hasta que punto dejaste de comer?
Empecé con una dieta, como creo que la mayoría lo hace. Bajé lo que me propuse bajar; mi dieta era muy dura. Pero después de eso me negué a quedarme con ese peso y seguí insistiendo con mi dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario