Gimena habla con una madurez frecuente en una joven de 20 años. Se nota que ha sufrido y que pudo superarse, que se ha reencontrado con su vida. Aprendió a ser ella misma a valorarse, y a no ser una silueta que encaja en lo externo, lo ideal.
Aprendió a dejar de juzgarse duramente y maltratarse.
Repitió varias veces que la anorexia es una terrible enfermedad mental que distorsiona la imagen de uno mismo; en donde quieren alcanzar un cuerpo ideal impuesto por un entorno social que premia al aspecto físico, la esbeltez, y lo Light, y eso pesa.
1) _ ¿Cuándo supiste que eras anoréxica?
Yo me daba cuenta que en muchos momentos iba mal, las cosas no estaban bien, pero era incapaz de corregirme.
2) _ ¿Cuándo empezaste con este problema?
Comencé a los 17 años, ya que un día me propuse a dejar de comer para poder bajar mi peso.
3) _ ¿Por que lo decidiste a esa edad?
En abril empezaba la universidad y sentía que no iba a gustarle a los demás, no me sentía conforme con mi cuerpo.
Los anuncios de la televisión, que recalcaban el cuerpo de la mujer ideal fue un disparador muy importante para el comienzo de esta nueva vida.
4) _ ¿Puede influir tanto en una persona un anuncio publicitario?
Así es, me insito. Las conductas de las propagandas eran iguales a las mías obsesionadas con el cuerpo y con la comida.
5) _ En ese caso ¿todo el mundo es propenso a estos estímulos anoréxicos?
Yo pienso que si, siempre que vas al centro entras a una casa de ropa femenina y no se consiguen tallas, siempre son para mujeres con cierto cuerpo, y no todos somos así. También entre las propagandas de la televisión y la gran cantidad de productos Light que aparecieron en los últimos años, creo que me influyeron mucho. Todos buscan ser muy flacos.
6) _ ¿Piensa que la gente cree que siendo delgados son mas felices?
No se, pero todos quieren desaparecer jajaja. Y sino decimelo a mi. La anoréxica ve horroroso su cuerpo, lo rechaza; es una enfermedad psicológica.
7) _ ¿Esta enfermedad puede matarte?
Yo antes me decía: “antes muerta que subir un gramo de peso”. En realidad creo que en ese momento ya estas muerta, y renuncias a miles de cosas.
8) _ ¿Hasta que punto dejaste de comer?
Empecé con una dieta, como creo que la mayoría lo hace. Bajé lo que me propuse bajar; mi dieta era muy dura. Pero después de eso me negué a quedarme con ese peso y seguí insistiendo con mi dieta.
Hola a todos! :) somos flor y agus del colegio Santa Catalina... y queremos compartir con ustedes este nuevo espacio de informacion que brindaremos periodicamente; a traves de noticias, opiniones y criticas..esperamos que sea de su agrado, saludos..!!
viernes, 25 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
La ausencia de Cristina en el Colón "no tiene vuelta atrás"
Desde el Gobierno primero dijeron que no tenía previsto ir. Pero luego admitieron que la ausencia se debió a "acumulación de cansancio".
Todo empezó con un murmullo que parecía agónico pero que era en realidad sostenido y multitudinario. A la una y diez de la tarde, las miles y miles de personas que esperaban por el desfile cívico militar que abriría los festejos del Bicentenario escucharon a lo lejos la melodía del Himno tocada por alguna fanfarria, y entonces el canto se fue contagiando de a poco. El palco oficial, sobre la avenida 9 de Julio, estaba ocupado por los funcionarios del Gabinete y gobernadores. La presidenta Cristina Kirchner no estaba. A pesar de que su presencia se había anunciado oficialmente, nunca fue.
La ausencia de la mandataria en el impactante desfile de ayer se da en el contexto de los festejos del Bicentenario surcados por los enfrentamientos políticos. El jefe porteño, Mauricio Macri, había el criticado el viernes duramente al matrimonio presidencial, al que acusa de estar detrás de su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales. La mandataria le envió entonces una carta para explicarle que se sentía agraviada y que entonces no iría a la gala de reapertura del Teatro Colón. Esa fricción generó ahora un estado de incertidumbre entre los gobernadores del peronismo, invitados a la velada teatral y ahora analizan entre ellos si finalmente van o no.
Según pudo saber Clarín, los mandatarios provinciales presentes en los actos de ayer se enteraron a último momento que los Kirchner no los acompañarían en el escenario central. La ceremonia estuvo al mando del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien saludó al inicio y al final del desfile al comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Daniel Camponovo.
Desde el Gobierno aseguraron que la presencia de la Presidenta no estaba prevista de ninguna manera, ya que ya había abierto las celebraciones el día anterior y las cerrará el martes próximo, entre otras cosas, con una cena gala en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Pero la mayoría de sus funcionarios y los dos gobernadores la esperaron en vano. Incluso se había informado que iría a través de los canales oficiales habituales.
La propia Web de la Presidencia marcaba ayer como acción principal de la agenda de Cristina el "Desfile militar en homenaje a la Revolución de Mayo". Y la agencia oficial de noticias, Télam, emitió un despacho a las 9 15 cuyo título fue "Cristina presencia hoy desfile militar en paseo del Bicentenario". Los Kirchner vieron la ceremonia desde la Quinta de Olivos. En el escenario estaban sus funcionarios de mayor confianza, como el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga; y el secretario de Comercio Guillermo Moreno, junto al resto del Gabinete y los gobernadores Scioli, y Celso Jaque, de Mendoza. Se vio allí una cara atípica: la diputada Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica fue invitada como miembro de la Comisión de Defensa.
Una alta fuente del Gobierno admitió más tarde a Clarín que en realidad la Presidenta no había asistido al desfile debido a una "acumulación de cansancio" que la queja desde la Cumbre de Madrid. Debido al Bicentenario, su agenda está recargada.
Habría otras hipótesis. Al caer la tarde, durante el cambio de guardia de Patricios, la mención del nombre de la Presidenta generó una silbatina entre los asistentes al Cabildo. Otro grupo no menor en cambio la aplaudió.
Nuestra Opinión:
Es mas importante la reinaguracion del Teatro Colon por su significado y trayectoria cultural para el país, que dejar marcada la diferencia política con el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Más en el festejo de un Bicentenario donde todos los Argentinos debemos estar unidos por los lazos de la unidad y el amor a la patria.
En ninguna parte del mundo podría darse una situación donde el Presidente hace una cosa y el Vice es el virtual jefe de la oposición. Cada uno puede tener una postura pero, así como se critica a la Presidenta también al Vice por usurpación de cargo público, pues la ciudadanía lo votó para acompañar a la Presidenta, en el rol de Presidente del Senado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)