viernes, 23 de abril de 2010

Hebe de Bonafini agredió a un periodista



Un lamentable y repudiable incidente se produjo este jueves por la mañana en el Congreso de la Nación, cuando Hebe de Bonafini, dirigente de Madres de Plaza de Mayo, agredió verbalmente al periodista de Lv12 Sergio Gutiérrez, con gruesos epítetos, mientras realizaba una entrevista sobre la denuncia contra Julio Cobos. Asimismo, nuestro compañero denunció que fue golpeado por un simpatizante de la polémica referente de Madres.
El hecho fue repudiado por la diputada Silvana Giúdici, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, y anunció que el tema va a ser analizar por el parlamento junto a otros que constituyen una escalada de agresiones contra los hombres y mujeres de la prensa.

Si queres escuhar el audio durante la entrevista, entre el periodista y Bonafini haz clik aqui ---> http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=55787

Nuestra opinión

Este suceso ocurrido en la mañana de hoy, teniendo como protagonistas al periodista Sergio Gutiérrez y Hebe de Bonafini tuvo fuertes repercusiones en los medios de comunicación.
Todos sabemos que dentro de nuestra constitución nacional tenemos nuestros derechos y uno de los fundamentales es la libertad de expresión:

• A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
• A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos por la ley, y en otros derechos como al honor, la intimidad, la propia imagen y la protección de los menores. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información a partir de una resolución judicial.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.
Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación por cualquier medio de expresión
Todos deberíamos saber que el derecho a la libertad de expresión termina cuando se vulneran otros derechos de las personas.

Es decir, que tanto la libertad de expresión como la de prensa (que tiene una estrecha relación con la libertad de expresión) tienen unos límites lógicos. Pero ¿Realmente la libertad de prensa respeta estos derechos?
Estamos a favor de la libertad de prensa, pero no a costa de violentar los derechos de los demás.
Un tipo de prensa que ha estado al máximo en estos últimos tiempos, fue el periodismo (por cierto muy criticado por la gente), pero a su vez el que la gente mas consume diariamente.

Usualmente los periodistas son los que mas se quejan por la falta de libertad de expresión y por la censura, pero a su vez muchos de ellos no tienen en claro e ignoran los derechos de la sociedad, algunos tiene distorsionada la idea de “libertad de expresión” ya que no significa que uno pueda decir lo que desee, sea mentira o no y de cualquier manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario